¿Cómo se mide el éxito online? ¿Tener muchos seguidores en Instagram es éxito?

¿Cómo mides el éxito o que significa ser exitoso para ti?

El hecho de obtener cualquier cosa que uno quiera debe de ser considerado como éxito social, no importa si es un premio, dinero, una relación, un trofeo, cualquier cosa. Pero lo que en realidad deberíamos pensar es que ser éxito es ser feliz y ser feliz es ser éxito. Cuando tu objetivo principal es la alegría y felicidad, automáticamente tus vibraciones están alineadas con el Universo.

La felicidad en el siglo XXI – Los instagramers

Hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías y de Internet, vemos que tener éxito en las juventudes significa algo: tener repercusión en las redes sociales.

Así es, el mundo digital se mueve por los youtubers y los instagramers (influencers). Ellos dan juicios de valores y tienen más o menos razón en función de los seguidores y followers que tengan en sus perfiles sociales: Elrubis, Wismichu, DalasReview… Parece que están en un mundo aparte y tienen un aura divina que les permite decidir si un tema está bien o mal, ya sea político, científico… Algo totalmente descabellado.

Tener seguidores, todos los posibles

Hay dos formas de tener “éxito social”: hacerte famoso de forma natural por los contenidos que subes, o forzando este crecimiento por métodos “alternativos”. No es sorpresa el hecho de que muchos famosos en España o Estados Unidos hayan aumentado sus cifras de seguidores a base de compra de followers. Existen infinidad de servicios como éste que venden packs de seguidores para Instagram. Con este tipo de compras lo que hacen es engordar masivamente su lista de followers y a su vez dar la apariencia de ser aún más famosos o conocidos, aumentando su escaparate online.

Estas personas, obviamente, saben lo que hacen, pero lo hacen. Famosos como Kim Kardashian o actores españoles y tronistas de Hombres y Mujeres han sido cazados comprando este tipo de servicios para poder vender contratos promocionales a mayor precio, optando incluso por comprar likes, comentarios, menciones, etc.

Problemas de las redes sociales como Instagram

Redes como Instagram censuran muchos comportamientos u opiniones, pero estas decisiones a veces son muy subjetivas, y dependen de los perfiles en sí. No es justo que una persona que haya adquirido o comprado muchos seguidores tengan más derechos que un usuario que tenga menos followers, ya que fomenta que los “dinosaurios”, los grandes influencers, puedan mandar a sus séquitos de seguidores a denunciar y cerrar otros perfiles de esta red  social. En este aspecto redes de influencers como Instagram o Twitter deberían trabajar en sus algoritmos para evitar este tipo de “escraches” digitales que tanto afectan a las personas. Es ya un caso recurrente el cyberbullying social en estas redes.

Reflexión final

Es imposible ser feliz cuando estas pensando en cosas que no quieres tener o en cosas que no tienes, así que todas las veces que estés en un estado de animo de felicidad y alegría, le estarás enviando al Universo vibraciones de que ya tienes lo que quieres y esto ayudara a que tus deseos se manifiesten mas rápido ya que el Universo recibe vibraciones de abundancia.

Hay mucha gente en el mundo que pasa todas su vidas buscando el éxito en cosas materiales, diplomas, carreras, comprándose con otras personas y dándole mucha importancia a la acumulación de cosas materiales para medir el su propio éxito cuando en realidad, lo único que tiene buscar esta dentro de ellos mismos.

Cuando las cosas materiales se vuelven tu definición del éxito, nunca serás feliz y siempre serás pobre ya que una vez que consigas algo, vas a querer otra cosa pensando que alguna cosa material te va a hacer feliz de por vida.

Deja un comentario y dinos qué significa ser exitoso para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *